Prohíben en Solidaridad contratar policías para vigilar eventos privados

por Redaccion
231 Visto

Ya no se permitirá que los policías de Solidaridad sean contratados para cuidar fiestas o eventos de particulares.

La Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Solidaridad aprobó la iniciativa con proyecto de decreto, con lo cual se deroga el Capítulo XIX de la Ley de Hacienda del Municipio. Después de ser remitida y aprobada por el Congreso del Estado, los elementos estarán únicamente al servicio de la seguridad pública y no de particulares.

Esto obedece a que la administración encabezada por la alcaldesa Roxana Lili Campos Miranda ya ha contratado 200 nuevos elementos, no obstante, faltan 400 para alcanzar la media nacional de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes del municipio y por ello, los elementos no deben apartarse de su tarea principal, que es cuidar la seguridad de la ciudadanía.

Así lo manifestó Rodolfo del Ángel Campos, presidente de esa Comisión Edilicia, quien aseguró que en la corporación policial se trabaja a marchas forzadas para capacitar a los nuevos elementos y reforzar la presencia de los uniformados en las calles para proteger y vigilar a los solidarenses.

Del Angel Campos aseveró que esta derogación permitirá homologar criterios, ya que uno de los incisos de la licencia oficial colectiva para portar armas, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se contradice con la Ley de Hacienda del Municipio en cuanto a otorgar servicios a particulares, como eventos o fiestas con personal armado.

You may also like