Puerto Morelos avanza y va en la ruta correcta: Blanca Merari

por Redaccion
310 Visto
  • “Vamos a consolidar nuestra visión compartida de un Puerto Morelos digno”, señala en el acto solemne al que acuden el gobernador Carlos Joaquín y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial

Hoy somos un municipio que avanza con progreso, imbatible en su lucha cotidiana por lograr los sueños anhelados por todas y todos, destacó la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, al rendir su Primer Informe de Gobierno, en el marco de la Tercera Sesión Solemne de Cabildo, que contó con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

“Vamos a consolidar nuestra visión compartida de un Puerto Morelos digno, con más y mejor infraestructura, más inversión y crecimiento turístico, con mejores condiciones para el desarrollo de nuestra gente”, señaló en el evento organizado en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, al que también acudieron la diputada Cristina del Carmen Alcérreca Manzanero, en representación de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, y el magistrado Heyden José Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

Ante cientos de ciudadanos, la Alcaldesa dijo de manera tajante que estará siempre vigilante de que nunca se repitan las malas y reprochables conductas del pasado.

“Durante mi administración no habrá ni omisión ni corrupción”, por lo que ya se acreditaron y presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias penales correspondientes contra quienes resulten responsables de haber saqueado al municipio, mismos que “tendrán que dar la cara”.

Dijo que se denunció el desvío de 90 millones de pesos de cuotas obrero-patronales que el gobierno anterior descontó a los trabajadores y no pagó al IMSS, dejando en total incertidumbre a la base laboral, al igual que un posible peculado con recursos federales para obras públicas.

Sin embargo, la denuncia más importante, por su cuantía, es por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionada “con la oscura firma” de dos contratos de Asociación Público Privada. “Pretendían imponernos el pago de más de 800 millones de pesos por los próximos 20 años, comprometiendo el futuro de nuestras hijas e hijos”.

Al desglosar las acciones llevadas a cabo en este primer año de gobierno de la administración 2021-2024, Blanca Merari Tziu destacó que Puerto Morelos va en la ruta correcta, como lo demuestra el avance en el tema de la seguridad, ya que al iniciar su gestión se encontró con patrullas en mal estado y algunas inoperantes.

“Pusimos manos a la obra para sentar las bases de un Puerto Morelos en paz, y dignificar la labor de nuestros policías, dotándolos de las herramientas necesarias para su correcto desempeño, porque para mí, es fundamental cuidar de quienes nos cuidan. Con ese objetivo, adquirimos 4 vehículos tipo pick up, 4 motocicletas y 2 cuatrimotos para reforzar la presencia y patrullaje de nuestros elementos del orden”, expuso.

Subrayó que, gracias al apoyo del gobierno federal, se incrementó el estado de fuerza en materia de seguridad, con el arribo de 100 elementos provenientes de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes con su presencia ayudan todos los días a garantizar la paz y la seguridad en el municipio.

You may also like