Putin inicia la guerra; anuncia operación militar en Ucrania

por Redaccion
476 Visto

Tras llamar al ejército ucraniano a deponer las armas, Putin advirtió represalias contra quienes interfieran con el despliegue de tropas; la ofensiva armada se concentra en objetivos militares, no en civiles, aseguró Rusia

excelsior.com.mx/Reuters y AFP

Tomé la decisión de llevar a cabo una operación militar especial. Nuestra confrontación con esas fuerzas es inevitable”, anunció el presidente de Rusia en un mensaje a primera hora, mientras sesionaba el Consejo de Seguridad de la ONU.

Putin afirmó que los ataques no buscarán objetivos civiles, sino infraestructura militar. Advirtió represalias para quien interfiera.

Tras esto, fuertes explosiones fueron reportadas en ciudades de Ucrania, como la capital Kiev, así como Odesa, Mariúpol, Járkovy y Kramatorsk, donde previamente habían sonado las sirenas para alertar de bombardeos.

Por su parte, el gobierno ucraniano reportó que derribó cinco aviones y un helicóptero ruso. El presidente Volodimir Zelenski, dijo que Rusia tiene 200 mil soldados en la frontera común.

En tanto, Joe Biden, presidente de EU, alertó que la operación militar rusa traerá sufrimiento humano.

Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania mientras sufre un ataque no provocado e injustificado. Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano”, señaló. Advirtió que EU y sus aliados responderán de manera unida y decisiva. Hoy se reunirá con los líderes del G7.

You may also like