Reaparece Mauricio Góngora, exalcalde de Solidaridad

por Redaccion
407 Visto

Mauricio Góngora Escalante, expresidente municipal de Solidaridad y excandidato a la gubernatura, llegó al Congreso del Estado para atestiguar la toma de protesta de los integrantes de la XVII Legislatura, incluida su cuñada María José Osorio Rosas.

Acompañado de su esposa, Cynthia Osorio, el ex aspirante a la gubernatura en breve entrevista dijo que su proceso legal sigue su curso, que ha ido solventando cada uno de los aspectos legales y que incluso ahora le permiten estar presente en eventos como el del Congreso, a donde acudió para acompañar a su cuñada, Majo, como se le conoce, en su toma de protesta como diputada local.

Dijo que por el momento está dedicado completamente a sus negocios familiares, y aunque se le cuestionó si regresaba a la política, dijo que a corto plazo no lo tiene contemplado.

Góngora Escalante fue acusado de desempeño irregular de la función pública como presidente municipal. En agosto de 2020 un juez autorizó su excarcelación, quedó con arraigo domiciliario, mismo que le fue retirado en marzo de 2021; aún lleva su proceso en libertad y acude a firmar periódicamente en tribunales.

En su momento, la joven María José Osorio Rosas aseguró que trabajará dando voz a los ciudadanos desde la máxima tribuna del Estado. “No podemos legislar sin escuchar, así que para mí es de suma importancia conocer lo que la gente necesita y ponerlo sobre la mesa en el Congreso. Creo que el lugar donde estoy ahora es la oportunidad de hacer saber que hay ciudadanos preocupados por el medio ambiente, las mujeres, los infantes, los menos privilegiados y sentar las bases y directrices que les otorguen Leyes que los protejan y beneficien”.

Comentó que con el liderazgo de Renán Sánchez, se plantea llevar al Congreso iniciativas y leyes que beneficien verdaderamente al Estado y los ciudadanos, construyendo puentes de diálogo entre los ciudadanos y sus representantes.

You may also like