Refuerza gobierno de Puerto Morelos la limpieza de playas

por Redaccion
272 Visto

*Suman a más personal a las labores diarias, para mantener en buen estado uno de los principales activos del destino turístico

El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz reforzó al equipo encargado de la limpieza de playas en Puerto Morelos, de cara la próxima temporada de arribo de sargazo, con la contratación de más personal que se suma a las labores que diariamente realizan trabajadores de la Dirección general de Servicios Públicos.

Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, dijo que se labora de manera coordinada con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, para mantener en buen estado uno de los principales activos turísticos de Puerto Morelos.

 “Estamos dando mantenimiento a nuestras playas con las 20 personas que contrató la Zofemat, retirando el poco sargazo que está recalando en los 1.8 kilómetros de la franja costera que nos compete atender como municipio”, explicó el funcionario, quien destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal es estar completamente preparados para la temporada de arribo de la planta marina.

Detalló que en la actualidad se retira, principalmente, el pasto marino que arroja el oleaje, con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros se lleven una buena imagen y se conviertan en los principales promotores, en sus lugares de origen, de las bellezas naturales con las que cuenta el destino.

El Director general de Servicios Públicos abundó que el trabajo realizado recientemente no ha requerido la introducción de maquinaria, y todo se ha hecho de manera manual, con rastrillos y carretillas para llevar la planta marina hasta los contenedores ubicados en puntos específicos de la playa. “En lo que va del mes de enero se han retirado diariamente poco más de 10 toneladas de sargazo y pasto marino”, informó.

“No bajaremos la guardia para poder hacer frente al fenómeno del sargazo que nos afecta año con año, esa es la instrucción de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu, por lo que estamos trabajando de manera coordinada con diversas instancias estatales y federales, así como la iniciativa privada y la sociedad en general, para detallar las estrategias a implementar durante este 2022”, refirió Leonel Salazar.

Informó que personal de la dependencia a su cargo continúa con la intensa labor de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del municipio, como son parques, camellones y unidades deportivas, así como en la zona turística del destino.

You may also like