Rescatan a menores de edad que vivían en condiciones deplorables en Cancún

por Redaccion
281 Visto

El Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez, rescató a cuatro menores que vivían en situación de vulnerabilidad en un domicilio de la Supermanzana 231.

Tras recibir los reportes, personal especializado acudió a la casa ubicada en la supermanzana 231, lote 15 de Cancún; ahí se entrevistaron con un vecino, quien les informó que aproximadamente a la 01:30 de la mañana observó a tres menores que caminaban solas por la zona, por lo que decidió resguardarlas y dar aviso al número de emergencias 911.

Los agentes encontraron a la madre cerca de la zona, quien señaló que poco antes, afuera de su domicilio tuvo una discusión con su esposo; por lo que decidió salir un momento y dejó a los infantes dormidos al interior de la casa, sin embargo, ella nunca imaginó que podrían despertarse y salirse.

Los agentes se percataron de las condiciones deplorables en las que estaban los menores de 2,3,5 y 6 años, por lo que se procedió a resguardarlos con el apoyo del personal del DIF, así como a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Las cuatro menores fueron trasladadas al Hospital General para recibir la atención médica necesaria; quedarán bajo resguardo del sistema DIF para que se les brinde protección y auxilio mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

You may also like