Resuelve Blanca Merari Tziu problema de la primaria “Simón Bolívar”, de Leona Vicario

por Redaccion
335 Visto
  • La Presidenta Municipal ordenó la construcción de un pozo de absorción pluvial para eliminar severos encharcamientos

Leona Vicario

Luego de la petición de directivos de la escuela primaria “Simón Bolívar”, de esta comunidad, para solucionar los severos encharcamientos en el patio principal del plantel, que se generan durante las temporadas de lluvias, hoy inició la construcción de un pozo de absorción pluvial, gracias a las gestiones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, ante la empresa Inmusur SA de CV, encargada de realizar los trabajos.

Al respecto, la secretaria municipal de Obras y Servicios Públicos, María de los Ángeles López Barrientos, explicó que se trata de un apoyo directo de la constructora, en beneficio de 800 estudiantes.

“Para nuestra Presidenta Municipal es prioritario que nuestras niñas y niños puedan estar en las mejores condiciones en las escuelas. Este es un compromiso que se está cumpliendo en beneficio de la comunidad de Leona Vicario”, destacó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo.

Por su parte, el director del plantel, turno matutino, William Salazar Góngora, y la subdirectora del turno vespertino, Victoria Guerrero Pacheco, agradecieron a Blanca Merari Tziu la pronta respuesta a la solicitud, ya que la acumulación de agua en este sitio llegaba a los salones de clase, provocando que tuvieran que juntar, en ocasiones, dos grupos en una misma aula.

“Estamos muy contentos de la atención que nos está brindando la Alcaldesa, porque es un beneficio para nuestros 800 alumnos que tenemos en los dos turnos”, abundó.

En tanto, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Leticia Vargas Albarrán, de igual forma externó su agradecimiento a Blanca Merari por dar solución a este problema que se padece desde hace mucho tiempo. “Quiero dar las gracias a la Presidenta por tomarnos en cuenta y apoyarnos en esta gestión”, abundó.

You may also like