Sargazo sepultó las actividades náuticas en Tulum

por Redaccion
411 Visto

El enorme volumen de sargazo en los litorales de Tulum ha paralizado la prestación de servicios acuáticos, complicando el modo de vida de decenas de familias que dependen de esta actividad.

A pesar de la temporada alta, las ganancias de los prestadores de servicios turísticos en la zona de playas se han caído drásticamente dicen los trabajadores de actividades náuticas y afirman que sus tours están prácticamente paralizados.

El recale del sargazo es excesivo y eso baja la afluencia de bañistas residentes y visitantes. Los operadores en Tulum han visto que las actividades acuáticas se han detenido, pues de un 40 por ciento de actividad que mantenían se desplomó a cinco puntos porcentuales.

En tanto que un sargacero afirmó que el esfuerzo que realizan varios sectores resulta insignificante debido al arribo descomunal de la macroalga.

El exceso de sargazo no permite que se dé abasto la gente, ni el ayuntamiento ni los trabajadores de los hoteles o los voluntarios.

A pesar de las acciones coordinadas de limpieza y contención del sargazo por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno e iniciativa privada, el alga llega en cantidades tan enormes que anula cualquier esfuerzo.

You may also like