Se integra Puerto Morelos a la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

por Redaccion
272 Visto

*“Es momento de seguir generando alianzas y estrechar lazos de colaboración, que nos permitan avanzar a paso firme en el proceso de recuperación económica y turística que vivimos”, señala la alcaldesa Blanca Merari Tziu

La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió este jueves con el presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), Pedro Joaquín Delbouis, con el objetivo de oficializar a Puerto Morelos como nuevo integrante del organismo que agrupar a los líderes de las ciudades turísticas del país para construir un frente que impulse iniciativas para potencializar a la industria.

“Es momento de seguir generando alianzas y estrechar lazos de colaboración que nos permitan avanzar a paso firme en el proceso de recuperación económica y turística que vivimos como consecuencia de la pandemia de Covid-19”, comentó la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

Asimismo, explicó que su administración trabaja sin descanso para impulsar el desarrollo estratégico y sostenible de Puerto Morelos, que genere bienestar y prosperidad para todos los habitantes, por lo que cobra gran relevancia el poder intercambiar experiencias con el resto de los destinos turísticos de la región, en temas como turismo, cultura, economía y medio ambiente.

“Como destinos turísticos del Caribe Mexicano, que se reinventan para poder ser competitivos a nivel regional y global, debemos reforzar los ejes de acción clave para la reactivación y recuperación del sector turístico, como el que tiene que ver con la seguridad sanitaria para garantizar la salud de la población y los visitantes”, comentó Blanca Merari Tziu.

La Alcaldesa agregó que Puerto Morelos es ejemplo de trabajo en equipo para salir delante de las adversidades. “Somos una comunidad de mujeres y hombres fuertes, resilientes, que con su trabajo mantienen de pie a nuestro municipio”, agregó.

Por su parte, Pedro Joaquín, quien destacó el trabajo de la Presidenta Municipal en favor del sector turístico, resaltó que es tiempo de impulsar esquemas de trabajo para establecer un modelo sostenible de desarrollo, para abatir las desigualdades socioeconómicas y mejorar la movilidad en los municipios turísticos de Quintana Roo.

“Estamos convencidos de que Puerto Morelos será un gran aliado en la construcción de un Quintana Roo más competitivo en materia turística”, afirmó.

Por último, señaló que ANMTUR ofrece asesoría y apoyo técnico especializado en el desarrollo de proyectos de infraestructura turística local, cabildeo de reformas legislativas: gestión de fondos o financiamiento a programas turísticos, vinculación con organismos y agencias internacionales e intercambio de experiencias entre ciudades a nivel nacional e internacional.

You may also like