Se pospone discusión para nombrar a Carlos Joaquín embajador de México en Canadá

por Redaccion
216 Visto

Aunque el gobierno federal oficializó el nombramiento de Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá, senadores no sesionaron para discutir este tema.

El Senado ya recibió el oficio firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el cual nombra al ex gobernador como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Canadá.

No obstante, de acuerdo con la información no hubo quórum legal en comisiones, por lo que este nombramiento será atendido hasta el próximo año, cuando regresen del receso legislativo que empieza esta semana.

Hay que señalar que Carlos Manuel Joaquín González ha sido duramente criticado por dejar una deuda pública de alrededor 20 mil millones de pesos de deuda bancaria más 7,300 millones de deudas con proveedores, contratistas, instituciones y el fisco, que constituyen el monto más alto de deuda en la historia del estado.

Además de haber prorrogado la deuda pública del estado, dejó de pagar a los proveedores, quienes se oponen a la designación del exgobernador como embajador, y aseguran que debe tomarse en cuenta que en su gestión se dispararon los niveles de violencia e inseguridad y creció la presencia del crimen organizado.

You may also like