Se reporta saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de la ahora Tormenta Tropical “Lisa”.

por Redaccion
196 Visto

Tras señalar que se declaró alerta azul de alejamiento, peligro mínimo para el sur, centro y oeste de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama reportó saldo blanco tras el paso de la ahora Tormenta Tropical Lisa

La Coordinación estatal de Protección Civil dijo que el fenómeno natural se localizó en tierra las 7 horas a 250 km al suroeste de Chetumal, con vientos máximos sostenidos de 75 km por hora; se mueve hacia el Golfo de México.

Lisa, que pegó como huracán categoría 1 en Belice, solo provocó fuertes lluvias en la entidad caribeña; gracias al trabajo preventivo y coordinador entre las fuerzas federales, estatales y municipales, se atendieron zonas críticas en Chetumal y Bacalar.

La gobernadora reiteró que las acciones de prevención dieron como resultado saldo blanco, algunas calles se encharcaron, pero fueron atendidas con bombas proporcionadas por la Conagua para desaguar los puntos considerados críticos.

Dijo que a partir de las 11 horas quedaron abiertos a la navegación los puertos de Chetumal, Xcalak y Majahual.

Recordó que el aeropuerto de Chetumal operó con normalidad.

Este jueves también se reanuda la venta de bebidas alcohólicas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Mañana viernes se restablecen las clases en los mismos cuatro municipios; ya se levantó el puesto de mando de monitoreo de esta tormenta tropical.

You may also like