Shakira y Piqué acuerdan custodia de sus hijos

por Redaccion
90 Visto

Tras 13 horas de negociación, la estrella colombiana Shakira y Gerard Piqué alcanzaron un acuerdo para la custodia de sus dos hijos por el que la artista dejará Barcelona y se trasladará a Miami, Estados Unidos, con los niños, informaron fuentes conocedoras del pacto sellado cinco meses después de anunciar la separación.

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal”, indicó el equipo de comunicación de Shakira, en un mensaje firmado conjuntamente por la cantante y Piqué.

“Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, agrega la escueta nota, que no da detalles sobre los términos del pacto cerrado en una última reunión de casi 13 horas en Barcelona, que se extendió hasta entrada la noche del lunes.

El abogado de Gerard Piqué -que la semana pasada anunció su sorpresiva retirada del fútbol profesional-, confirmó a AFP que Shakira tiene previsto mudarse a Miami con sus hijos en una fecha todavía por definir para reactivar su carrera profesional.

Ahora con más margen de movimiento, Piqué dispondrá de diez días al mes para estar con ellos, además de parte de las vacaciones escolares estadounidenses.

Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, anunciaron en 2011 su relación sentimental, de la que después nacerían dos hijos, Milan y Sasha, en 2013 y 2015. Tras más de una década juntos conviviendo mayormente en Barcelona, la pareja anunció su separación a comienzos de junio.

A la cantante colombiana, que nunca se casó con Piqué ni compartió patrimonio, le queda sin embargo un asunto pendiente en España, ya que la justicia aún debe fijar la fecha para su juicio por fraude fiscal.

La Fiscalía solicita para ella más de ocho años de cárcel y una multa de cerca de 24 millones de euros (24,2 millones de dólares), bajo acusación de haber defraudado 14,5 millones al fisco español entre 2012 y 2014.

La artista defiende su inocencia y niega todas las acusaciones. /AFP

You may also like