Sicarios asesinan a sangre fría a maestra afuera de escuela en Xalapa; niño resultó herido

por Redaccion
259 Visto

Una maestra de Xalapa, Veracruz, fue asesinada por dos hombres armados que la interceptaron cuando bajaba de su automóvil; la mujer estaba junto a su nieto cuando ocurrió el ataque.

Los hechos sucedieron frente a la escuela primaria Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Aguacatal, en el municipio de Xalapa. El asesinato quedó grabado por cámaras de seguridad de la escuela y ya circula en redes sociales.

Este nuevo episodio de violencia ha causado indignación en el estado, incluso el gobernador de Veracruz se tuvo que pronunciar por este crimen.

En el video se observa a la maestra bajando de su automóvil del lado derecho, mientras el menor baja del lado izquierdo.

Luego caminó hacía la parte trasera del carro y mientras abría la cajuela se percató que dos sujetos en una motocicleta se dirigían hacia ella.

En cuestión de segundos la motocicleta se les emparejó y uno de los sujetos le disparó en varias ocasiones para después huir del lugar.

La víctima, identificada como Elizabeth, se preparaba para iniciar sus labores como subdirectora del plantel junto a su nieto, de 7 años de edad.

Tras el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz indicó, a través de su cuenta de Twitter, que desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los presuntos responsables.

La dependencia también informó que el niño fue trasladado a un hospital, sin embargo, no se reveló su estado de salud actual.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo que se mantiene el operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables.

“Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, publicó.

You may also like