Sin éxito la consulta sobre concesión de agua potable a Aguakan en Quintana Roo

por Redaccion
818 Visto

En Quintana Roo se incluyó una consulta popular para rescindir el contrato a la concesionaria del servicio de agua potable Aguakan, durante la jornada electoral del pasado domingo, porque la ciudadanía pidió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), organismo del gobierno estatal, retome el control del servicio.

A pesar de que el resultado de la consulta se dará a conocer el próximo 8 de junio, no hay muchas posibilidades de éxito porque la asistencia a las urnas fue escasa, ya que solamente votó alrededor del 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral .

La pregunta que se hizo en cuatro municipios del Norte del Estado, Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad fue: ¿Está usted de acuerdo que la empresa Aguakan continúe prestando el servicio concesionado de agua potable, alcantarillado y saneamiento?

El Consejo General del Ieqroo autorizó a la Consejera Presidenta y a la Secretaría Ejecutiva del Instituto, para suscribir dicho documento y vía correo electrónico a través de la Consejera Presidenta, notifique el contenido del presente Acuerdo y su anexo, al INE.

 De esta manera se acordó que la Lista Nominal de Electores del Proceso Electoral Local 2021-2022, se utilizara para la Consulta Popular en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

Asimismo, acordaron que la recepción y cómputo de la votación de la consulta popular se realizara a través de las y los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla designados para el Proceso Electoral Local 2021-2022, en las casillas aprobadas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

En sondeos realizados a la gente tras salir de las urnas luego de depositar su voto, en su mayoría se pronunciaron por dar por terminado el contrato con Aguakan, empresa a la que acusaron de cobrar altas tarifas y no brindar buen servicio, no obstante, la baja asistencia a las urnas impedirá que esta consulta sea vinculatoria y por lo tanto, Aguakan conservará la concesión del servicio del manejo del agua.

You may also like