Solidaridad venderá 25 .7 hectáreas a Fonatur para el Tren Maya

por Redaccion
113 Visto
  • Se aseguró que la utilidad económica que resulte de la venta, será ocupada en beneficio de los habitantes de Villas del Sol.

Un total de 25.7 hectáreas serán las que el municipio de Solidaridad venderá a la sociedad mercantil Fonatur Tren Maya para el paso del ferrocarril al interior del fraccionamiento Villas del Sol.

Lo anterior de acuerdo con los folios registrales de cada uno de los 16 predios verificados en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Quintana Roo tras la oficialización de un contrato de promesa de compraventa celebrado entre el municipio de Solidaridad y Fonatur Tren Maya.

Según Gabriel Mendicuti Loría, regidor encargado de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, el costo del metro cuadrado se pactó en alrededor de 500 pesos.

El regidor adelantó que la utilidad económica que resulte de la venta, será ocupada en beneficio de los habitantes de Villas del Sol.

“Todo ese dinero entrará en una bolsa y pretendemos dirigirlo a Villas del Sol que tanta necesidad tiene (…) pretendemos que ese dinero entre íntegro”, dijo Mendicuti Loría.

Predios será para la estación Playa del Carmen

En esos predios tenderán las vías del tren y, según empresarios que se han reunido con representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ahí se construirá la estación Playa del Carmen, la cual se ubicará a un lado de la autopista que conecta con El Tintal, es decir, también estará la infraestructura en las cercanías del residencial Palmas Turquesa.

La historia de la enajenación de esos terrenos que se encuentran en la avenida Periférico, en su mayoría, inició en febrero pasado con el otorgamiento de anuencias, por parte del Ayuntamiento, a favor de Fonatur y diversas dependencias federales para iniciar trabajos.

En un segundo momento, en mayo pasado cuando los trabajos del tren estaban suspendidos, el cuerpo colegiado aprobó la venta; finalmente el pasado 31 de agosto se hizo oficial con la publicación del contrato de promesa de compraventa en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Sipse/Octavio Martínez

You may also like