Trabajadores hoteleros de Cozumel repudian a sus dirigentes de la CTM

por Redaccion
242 Visto
  • Los acusan de defender intereses empresariales por lo que piden la cancelación de su contrato colectivo

Empleados del hotel Gran Park Royal de Cozumel protestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despidos injustificados, hostigamiento laboral y por la violación de sus derechos, fustigaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por defender los intereses de la empresa y no de la clase trabajadora.

Durante la manifestación que se llevó a cabo en Chetumal, los trabajadores reiteraron que los delegados de la CTM nunca los atienden, que siguen siendo víctimas por parte de la empresa que no ha transparentado el pago de propinas y desconocen lo que han negociado a sus espaldas.

Piden la cancelación del contrato colectivo que tienen con la CTM, y que a partir de ahora los represente la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), acción con la que están de acuerdo el 90 por ciento de los trabajadores.

La CROC, por medio de Carmen Cruz Zúñiga, comisionada especial, pidió que en esta protesta se actúe conforme a la ley y se haga el pago de horas extras, descansos y propinas que les había quitado.

You may also like