Tránsito municipal de Puerto Morelos pone en marcha la campaña “Abrazando tu vida”

por Redaccion
350 Visto
  • La iniciativa se suma a las diversas acciones emprendidas en el municipio para proteger a la población y a los visitantes, señala el director Jorge Luis Villegas Cerino

La Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha la campaña “Abrazando tu vida”, a fin de concientizar a los automovilistas locales y foráneos sobre la importancia del uso correcto del cinturón de seguridad, ya que este dispositivo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Al respecto, el director de Tránsito en Puerto Morelos, Jorge Luis Villegas Cerino, dijo que esta campaña se suma a las diversas acciones emprendidas en el municipio para proteger a la población y a los visitantes, ya que esa es la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

El funcionario detalló que personal de la corporación pegará este lunes y martes, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, calcomanías en los vehículos particulares y de servicio público y explicará a conductores y acompañantes, la trascendencia de que todos utilicen el cinturón de seguridad.

“Actualmente registramos un incremento de hasta 400 por ciento en el número de vehículos que transitan por el municipio, debido a la temporada vacacional de verano, lo que aumenta la posibilidad de algún incidente de tránsito si no se tiene la precaución necesaria al conducir. Asimismo, se llevan a cabo obras en diversas vialidades de la demarcación, lo que obliga a estar más atentos al momento de tomar el volante”, añadió.

“No bajaremos la guardia en temas de seguridad de nuestros habitantes y visitantes. El uso del cinturón de seguridad es vital, por ello estamos entregando calcomanías, como un tipo recordatorio a los conductores de que deben cumplir con esta disposición de tránsito”, resaltó Villegas Cerino.

Elementos de la corporación entregaron el material bajo el puente vehicular de la carretera federal, que es el principal acceso a la zona turística y a las colonias y fraccionamientos, además de la entrada a la Ruta de los Cenotes, que es la conexión de la cabecera municipal con las comunidades de Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario.

“El uso del cinturón de seguridad puede hacer la diferencia entre conservar o perder la vida, cuando ocurre un accidente. Por ello, también pedimos que manejen con precaución, respetando los límites de velocidad y haciendo caso a las señales de tránsito”, puntualizó.

Finalmente, el director de Tránsito dijo que continuarán con esta y otras campañas, para proteger a los automovilistas y peatones y evitar accidentes.

You may also like