Tributo a Queen en México

por Redaccion
258 Visto
  • Cuatro talentosos músicos italianos reviven a la mítica banda con su show, el cual dice Federico Kim, es el más parecido al original

Un grupo de músicos italianos ha captado la atención de propios y extraños en diversos puntos de Europa, e incluso en países tan lejanos como Túnez y Kazajistán con su Break Free Queen Tribute Show. Y hoy están a la espera de ver cuál será la reacción en México, aunque saben que no tendrán problema alguno pues dicen es un público “muy chido”.

“Este tributo lo creamos músicos del conservatorio en Italia en el año 2015 para presentar con la mejor y más alta calidad escenotécnica todo lo que cualquier espectador espera auditiva y visualmente para disfrutar de un tributo a la emblemática banda británica Queen con los vestuarios inconfundibles de este grupo que revolucionó la historia de la música a nivel mundial”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Federico Kim, quien ejecuta el rol del baterista y percusionista Roger Taylor.

No por nada, insisten estos italianos, este es catalogado por la crítica especializada como “el mejor tributo en Europa”, “el más parecido al original”. Y es que esta magia solo sucede cuando cuatro músicos pluri graduados aman a Queen y deciden dedicarle un show.

“Nos ha costado mucho esfuerzo el tocar las canciones de esta banda emblemática de la forma más precisa posible; en el caso de Giuseppe –Malinconico, cantante y pianista de la banda, quien ha sido calificado por muchos fanáticos a nivel mundial como el mejor Freddie Mercury–, tuvo que aprender los movimientos del baile aunque lo difícil es dominar el espacio en los escenarios pues todos son distintos, eso complica el que nos sintamos cómodos en algún escenario en particular”, sostiene Kim.

En este espectáculo, los músicos no hacen referencia a algún show emblemático de la banda, sino más bien a ese periodo entre las décadas de los 70’s y 80’s, principalmente en las giras The Game Tour (1980-1981), The Works Tour (1984-1985), Magic Tour (1986) y sin dejar fuera Live Aid y el famoso Live at Wembley, para inspirarse tanto para la vestimenta como para las canciones.

“Aquí, se presenta a ese Freddy al 100% de sus capacidades como persona y como cantante, pero para la audiencia moderna, echamos mano de elementos nuevos de luces y sonido porque todo ha evolucionado en los últimos 40 años, lo que necesitó un poco de adaptación.

“La nuestra es una producción muy elaborada, sin embargo, tenemos contactos por todo el mundo, lo que no implica el mover una gran cantidad de equipo para la gira, ese lo rentamos por lo que no es tan difícil andar de país en país”, sostiene Kim.

MÚSICOS DE GRAN CALIBRE

Los artistas que dan vida al Break Free Queen Tribute Show son los italianos Giuseppe Malinconico, quien analizó minuciosamente y plasmó el lenguaje corporal de Mercury sobre el escenario, su timbre vocal, extensión, acento, pronunciación y todo lo necesario para crear la ilusión de ver a la leyenda sobre el escenario.

A Brian May, el reconocido guitarrista, compositor, vocalista y a veces tecladista de Queen, lo emula Paolo Barbieri; al baterista y percusionista Roger Taylor lo representa Federico Kim Marino, mientras que en relación al bajista John Deacon hace lo mismo Sebastiano Zanotto.

Según Giuseppe, tuvo que hacer “unos pequeños cambios en mi físico para la interpretación de Freddie Mercury, el cabello me lo tuve que arreglar y dejarme el bigote; en un cumpleaños todo el mundo me dijo que me veía como él así que empecé a creer aún más mi personaje. “Incluso en el verano debí ir al gimnasio para perder entre 7 y 8 kilos porque sí es muy difícil ser tan atlético como Freddie lo era; además de que soy 3 centímetros más alto de lo que era él, me veo diferente, pero con la actitud se logra sacar la caracterización”, comentó.

A ello agregó Federico: “Debemos mantenernos en forma todos porque después de los 30 años es más difícil aguantar el show”, finalizó uno de los integrantes de este espectáculo que se presentará este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Metropolitan de la CDMX.    24 HORAS/Sandra Aguilar Loya

You may also like