Una persona muerta y un menor herido como resultado de un ataque a balazos, cerca de zona arqueológica de Tulum

por Redaccion
80 Visto

Cerca de las 2 de la tarde de este jueves se registró un ataque armado en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum, cuando sicarios armados, frente a decenas de turistas ejecutaron a una persona y dejaron lesionada a otra.

Testigos refieren que las detonaciones de arma de fuego se registraron en el sur de la zona arqueológica, en el tramo Tulum-Boca Paila; hasta ese lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Quintana Roo y Policía Ministerial, quienes constataron que una de las personas lesionadas ya no tenía signos vitales.

En el lugar también resultó lesionado por arma de fuego un menor de edad de entre 11 y 15 años, que se encontraba en la zona, el cual fue estabilizado y trasladado a un hospital de Tulum para su atención médica.

Cabe señalar que no se ha establecido si el menor fue una víctima colateral o si el ataque también era contra él.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que vía 911, se recibió una llamada donde se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre un camino hacia la zona de playas, detrás de la zona arqueológica de Tulum.

Al arribar al lugar se localizó a dos personas de nacionalidad mexicana: un masculino sin signos vitales y un menor de edad, lesionado en el tobillo, que fue atendido por los cuerpos de emergencias médicas.

En conjunto con las autoridades que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se continúa con la búsqueda de los responsables.

Cualquier información adicional que la ciudadanía pueda proporcionar de manera anónima para su localización, ponemos a su disposición el número de emergencias 911 y 089.

You may also like