Va Puerto Morelos por su segunda playa “Blue Flag”

por Redaccion
257 Visto

*Por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu inicia el proceso para la certificación de la Playa Sol, además de que se realizan labores permanentes de limpieza y mantenimiento de la Ventana al Mar para su recertificación

Además de buscar por cuarto año consecutivo la recertificación de la Ventana al Mar como playa “Blue Flag”, para el periodo 2022-2023, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz trabaja de manera intensa para que la Playa Sol cumpla los 33 criterios que exige el organismo internacional, para recibir este distintivo.

De lograrlo, el destino contará con dos playas certificadas que le darán un plus a nivel mundial, ya que hay un segmento de turismo que busca precisamente lugares amigables con el medio ambiente y que generen conciencia colectiva sobre el cuidado del entorno, así lo manifestó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos, Gerardo Rosas García.

“Nuestra Presidenta Municipal nos ha dado la instrucción precisa de trabajar sin descanso para cumplir cada uno de los requisitos que pide el jurado de ‘Blue Flag’, para que Playa Sol, también conocida como Ojo de Agua, obtenga el distintivo internacional”, señaló el funcionario.

En este sentido, detalló que están enviando las pruebas de la calidad del agua, como parte del procedimiento a seguir hasta lograr la certificación, que incluye infraestructura como baños y regaderas, contenedores para la separación de basura, paneles informativos y rampas para personas con discapacidad, entre otras.

“En Puerto Morelos refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente, por ello queremos alcanzar los más altos estándares en los rubros de educación e información ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, para poder ondear una segunda ‘Bandera Azul’ en nuestra franja costera”, remarcó Gerardo Rosas.

Cabe mencionar que el objetivo del programa “Blue Flag” es conectar al público con su entorno y animarlo a aprender más sobre su entorno. Como tal, las actividades de educación ambiental deben ser ofrecidas y promovidas además de una exhibición permanente de información relevante para el sitio en términos de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales.

Por otro lado, el director general de Zofemat, informó que se realizan de manera permanente trabajos de limpieza y mantenimiento de la playa de la Ventana al Mar, para que esta zona sea recertificada por cuarto año consecutivo. “No bajaremos la guardia para consolidar a Puerto Morelos como un destino turístico sustentable”, refirió.

Por último, comentó que la semana pasada, el Jurado Nacional “Blue Flag” recibió la postulación oficial de las dos playas de Puerto Morelos, misma que será presentada ante el Jurado Internacional para su veredicto a mediados de año.

You may also like