Vinculan a proceso a Rautel N

por Redaccion
199 Visto

Un juez de Control vinculó a proceso a Rautel N. por el delito de feminicidio de Ariadna Fernanda, asimismo fijó cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Este domingo, en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, a las 11:00 horas inició la audiencia de Rautel, presunto feminicida de la joven Ariadna.

A su llegada no emitió declaración alguna, y tras cinco horas de audiencia fue vinculado a proceso. Minutos antes de las cuatro de la tarde, Pablo López, hermano de Ariadna, confirmó la vinculación a proceso de Rautel, asimismo pidió al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, no emitir más declaraciones sobre el caso.

En tanto, hace unos días, Vanessa N. fue vinculada a proceso como coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda. La Fiscalía de Morelos, donde fue hallado el cuerpo de la joven, aseguró que falleció debido a “una grave intoxicación alcohólica” y que en su cuerpo “no se hallaron huellas de violencia”.

Sin embargo, una vez que la Fiscalía de la CDMX analizó el cuerpo, descubrió que el fallecimiento se debió a un trauma múltiple. “Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”, informó la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Esto llevó a que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusara al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de tratar de encubrir el feminicidio. Por este caso hay dos personas detenidas, Rautel N. y Vanessa N.; el hombre, quien cuenta con negocios en Morelos, está plenamente identificado en videos de vigilancia del edificio donde habita, cargando el cuerpo inerte de Ariadna para subirla a una camioneta.

El 31 de octubre pasado el cuerpo fue encontrado por ciclistas en las inmediaciones de Tepoztlán, Morelos, por lo que la Fiscalía de esa entidad inició la investigación. Sin embargo, debido a que la joven desapareció en la CDMX, la FGJ local también abrió una carpeta y volvió a revisar el cuerpo cuando éste fue entregado a la familia de la víctima./24 HORAS

You may also like