Accidente del Metro: separan del cargo a subdirector de Operaciones por choque de trenes en Línea 3

por Redaccion
170 Visto
  • Esto se produce después que Sheinbaum se convirtió en blanco de severas críticas tras el accidente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

La mañana de este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se separó del cargo a Alberto García Lucio, subdirector de operaciones por el accidente del Metro en el que se registró un choque de trenes en la Línea 3.

Lo anterior fue ratificado por el propio Guillermo Calderón, titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quien explicó que más tarde se informará quién se quedará en el cargo tras el choque de los trenes entre las estaciones Potrero y La Raza.

A su vez, el Comisionado de Atención de Víctimas, Ernesto Alvarado, explicó que 22 personas siguen hospitalizadas, 57 personas fueron atendidas, de los cuales 49 ingresaron por su cuenta, es decir que hubo 106 lesionados.

También, añadió que respecto a la persona fallecida le darán atención puntual a sus familiares, y que habrá funcionaros dando un seguimiento a cada caso en particular.

¿Qué dijo la oposición de Sheinbaum?

Esto se produce después que Sheinbaum se convirtió en blanco de severas críticas tras el accidente del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dejó a más de cinco decenas de heridos y una joven fallecida.

A la lluvia de reclamos, especialmente orquestados desde la oposición, se unió el ex presidente de México, Felipe Calderón, quien reprochó a la capitalina por priorizar “su campaña anticipada” para los presidenciables, en lugar de su gobierno.

Y es que cabe recordar que tras el incidente, la aspirante a representar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el 2024 tuvo que cancelar su participación en Morelia, Michoacán, donde daría una conferencia de Las políticas exitosas de la CDMX y regresar a la metrópoli para supervisar las operaciones de rescate.

En ese sentido, y través de su cuenta de Twitter, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), insinuó que la presencia de Sheinbaum Pardo en la zona del accidente (entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3) sería para disimular su interés por el bienestar de la ciudadanía y atajó con otro reproche respecto a la disminución del presupuesto del Metro.

“Claro, andaba en campaña anticipada – por lo mismo, ilegal – y van por ella en helicóptero para que alcance a tomar una foto con los hierros retorcidos de ooootro accidente del metro al que sistemáticamente le ha bajado el presupuesto”, escribió.

Por último, varias personalidades de la oposición exigieron su renuncia de la gubernatura de la CDMX luego de tacharla como “corrupta” o “criminal”.     Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like