Activistas logran suspensión de juez a obras del Tramo 5 del Tren Maya

por Redaccion
149 Visto
  • El Juez de Distrito del Juzgado Primero de Yucatán otorgó una suspensión definitiva de la obra del Tramo 5 sur y norte que van de Cancún a Tulum, del Tren Maya

Gracias al amparo 2878/2022 interpuesto por organizaciones civiles, nuevamente logran suspensión definitiva a este proyecto federal, reafirmando que no se ha llevado el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones para avanzar y cumplir la ley.

A través de un comunicado, el grupo “Sélvame del Tren” indicó que el fallo, notificado este 7 de enero, quedan suspendidas labores de tala o desmonte en los tramos 5 sur y norte, en las áreas fuera de la superficie en donde se ha autorizado el cambio de uso de suelo, de terrenos forestales.

El Gobierno Federal obtuvo una autorización para este cambio de uso, el pasado 15 de diciembre, por lo que esta suspensión aplica para las áreas fuera de aquellas indicadas en ese documento.

Ya el mes pasado hubo una suspensión provisional, pero la contraparte ingresó una queja ante el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa, que fue hallada fundada.

You may also like