Acusan al magistrado Carlos Lima de beneficiar al llamado “pederasta de Cancún”, Jean Succar Kuri

por Redaccion
158 Visto

El Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que estudia medidas legales para frenar el traslado a Quintana Roo de Jean Succar Kuri. Esto tras la orden emitida por un magistrado del Poder Judicial de dicho estado, contra quien ya se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal.

 Al referirse al caso del “pederasta de Cancún”, López Obrador dijo que van a denunciar a jueces que benefician a delincuentes, y puso como ejemplo a Carlos Alejandro Lima Carvajal, quien ordenó trasladar a Succar Kuri al Centro Penitenciario de Benito Juárez, en Quintana Roo, donde el empresario mantuvo su red de influencias.

Succar Kuri, quien desde 2011 purga una condena de 112 años por prostitución y pornografía infantil, se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Chiapas y “consideramos que un caso tan grave debe estar en un penal federal”, señaló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Tanto el subsecretario Luis Rodríguez, como Rosa Icela consideraron que Succar Kuri debe seguir en el CEFERESO de Chiapas, sin embargo, apuntaron que están obligados a acatar la orden del magistrado Lima Carvajal.

En ese sentido, el primer mandatario agregó que “en todos estos casos se envía una queja al Consejo de la Judicatura para que ellos también intervengan porque esa es su función. Si un juez no está actuando con justicia, e incluso se presume que hay influyentismo, corrupción, pues tiene que intervenir el Consejo de la Judicatura”.

You may also like