Alumno mata a tiros a 8 estudiantes en Serbia

por Redaccion
182 Visto

Ocho estudiantes y el guardián de una escuela primaria de Belgrado murieron baleados en Serbia, mientras otros seis alumnos y su profesora resultaron heridos. El detenido fue uno de sus compañeros, que según había preparado detalladamente la masacre, indicó el Ministerio del Interior del país balcánico en un comunicado.

Entre los menores abatidos figuran siete niñas y un niño de 7 a 15 años de edad, precisó el jefe de la Policía de Belgrado, Veselin Milic, en una conferencia. Dos niños y la maestra se encuentran gravemente heridos y sus vidas corren peligro, indicó la ministra de Salud.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Kosta Kecmanovic, un estudiante de 13 años, detenido en el patio de la escuela. Según Milic, el adolescente llegó a la escuela con un revólver 9 milímetros y otro de menor calibre, pertenecientes a su padre, y con cuatro cócteles Molotov en su mochila.

Astrid Merlini, cuya hija estaba en la escuela, indicó que los maestros ocultaron rápidamente a los niños. El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró a la televisión RTS que el guardia “quiso impedir la tragedia”, interponiéndose “delante del muchacho que disparaba”.

“El boceto se parece a un videojuego o a una película de terror, lo que indica que planificó detalladamente, por clases, a quién liquidar”, afirmó Milic. El padre del sospechoso, médico y propietario de las armas utilizadas, fue arrestado, así comola madre, informó el ministro del Interior, Bratislav Gasic.

“El padre afirma que las armas estaban guardadas en una caja fuerte con código, pero al parecer el niño tenía el código, ya que logró tomar las pistolas y tres cargadores con 15 balas cada uno”, dijo Gasic.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, se dirigió al país y lamentó “uno de los días más difíciles en la historia contemporánea”.

Vucic indicó que el sospechoso había acompañado recientemente a su padre a campos de tiro e informó que se halla actualmente internado en un hospital psiquiátrico. Según la Fiscalía, es legalmente inimputable debido a su edad.

Las autoridades no dieron a conocer ninguna información adicional sobre el presunto tirador y desestimaron informes de los medios sobre un presunto acoso escolar como motivación del tiroteo. Las escuelas de Belgrado fueron cerradas después del tiroteo. / 24 HORAS/AFP

You may also like