Anya Taylor-Joy podría haber confirmado segunda temporada de Gambito de Dama

por Redaccion
667 Visto
  • Este rol terminó por convertir a la actriz en una de las más populares y solicitadas de la industria

Aunque muchos descubrieron a Anya Taylor-Joy gracias a esos primeros roles en La Bruja – 91% y Fragmentado – 75%, la actriz encontró la fama gracias a la miniserie Gambito de Dama – 93%, y es que su trabajo como Beth Harmon la llevó a conquistar los grandes premios de ese año.

La intérprete es una de las figuras más solicitadas del momento y en el último par de años ha asegurado su posición dentro de la industria gracias a títulos como El Hombre del Norte – 87% y El Menú – 85%. Por supuesto, algunos todavía esperan que Taylor-Joy regrese al papel de la ajedrecista, algo que parece imposible, o tal vez no tanto, pues la actriz publicó un mensaje al respecto.

Gambito de Dama se convirtió en una de las series originales más exitosas de Netflix y se mantuvo en el top ten de popularidad por varias semanas. La miniserie adapta la novela de Walter Tevis, que aunque no se basa en un hecho real sí hace muchas referencias al mundo del ajedrez de la época. El proyecto para televisión fue desarrollado por Scott Frank y Allan Scott , con este último trabajando en la historia como una posible película por casi treinta años.

El gran problema es que las productoras no creían que el público pudiera estar realmente interesado en el ajedrez, por lo que parte importante de la trama podría aburrir a los espectadores. Al final, la serie se convirtió en una de las más vistas del año y causó mucho furor e interés por el juego.

La historia cuenta la vida de Beth Harmon y su ascenso a la fama gracias a su capacidad natural para jugar ajedrez. Al venir de un mundo de pobreza y faltas emocionales, la protagonista choca con la vida que el ajedrez puede ofrecerle, además de tener que luchar constantemente por subir en la jerarquía de un sistema movido principalmente por hombres. La genialidad de Beth no basta para comprender el mundo y buena parte de la historia nos lleva también por sus momentos de adicción y depresión. Al final, la joven logra sobreponerse a los obstáculos y abraza su propia esencia dentro y fuera del tablero de ajedrez.

Anya Taylor-Joy logró capturar los picos y los bajos emocionales de Beth y el público quedó encantado con su presencia, su vestimenta y la gran labor de los escritores para resaltar su estilo y lograr equilibrar esta historia con la complejidad del juego de ajedrez que muchos desconocen. El éxito de la serie fue tan importante que la novela volvió a aparecer en la lista de lo más vendido a casi cuarenta años de su publicación original. Por otro lado, se confirmó que las ventas de tableros de ajedrez se dispararon significativamente, así como las ofertas para aprender a jugar.

Con un éxito así cualquiera pensaría que Netflix aprovecharía la oportunidad para seguir con la historia, aunque la serie ya había adaptado toda la historia. No sería nada raro ver una miniserie convertida en algo más, pues algunas cadenas encuentran la forma de extender su estadía si es que perciben que el público está comprometido, tal y como sucedió con Big Little Lies – 92% que también adaptó por completo la novela en la que está basada y que fue nominada en las categorías de miniserie, pero igual tuvo una segunda temporada. El caso de Gambito de Dama es un poco diferente, pues sería complicado encontrar otra historia para Beth.

Anya Taylor-Joy está muy orgullosa y agradecida por este proyecto, pero siempre que se le pregunta si haría más episodios su respuesta es muy clara, y es que ella estaría encantada de volver como Beth, pero sabe bien que la conclusión funciona a la perfección. A pesar de esto, algunos no dejan de imaginar posibilidades y la actriz no duda en alimentar esa emoción, como con esta publicación que recientemente hizo en sus redes sociales:

Segunda temporada de Gambito de Dama

La actriz borró la publicación unos diez minutos después, pero fue tiempo suficiente para que los fans enloquecieran. Algunos creen que es una confirmación real, pero que tuvo que quitarla porque no tenía permiso de comentarlo todavía. Otros creen que simplemente estaba jugando y que tal vez lo borró justamente para no dar ideas equivocadas a los seguidores de Gambito de Dama. Sea como sea, las piezas se han movido y los seguidores aprovecharán esta oportunidad para exigir más capítulos, y considerando la crisis actual de Netflix es posible que los ejecutivos decidan prestar atención en esta ocasión.      Tomatazos/Staff

You may also like