Arrancan precampañas presidenciales en México

por Redaccion
116 Visto
  • Este lunes 20 de noviembre iniciaron las precampañas presidenciales, donde la sociedad civil observará el músculo político de cada precandidato que mostrarán en las siguientes semanas en las distintas actividades rumbo a los comicios del 2024

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial por Morena y sus aliados, inició esta etapa en el World Trade Center de Boca del Río Veracruz. Durante la entrega de su registro, señaló que dará continuidad al movimiento que inició el presidente de la República sin zigzagueos y estará a la altura de las circunstancias en unidad.

“Jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México, construyendo una nación más justa, libre y soberana”, expresó.

En su arranque de precampaña aseguró que es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas, y que se acabó el “calladita te ves más bonita”.

En ese sentido, la exmandataria capitalina recordó algunos de sus sueños para la continuidad de la 4T, y dijo que va a recuperar los trenes de pasajeros, el tren México-Veracruz, Puebla-Veracruz, Veracruz- Coatzacoalcos y que este último se conectará con el Tren Maya.

Arropada por la militancia de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde Ecologista de México, la exmandataria capitalina dijo que no le fallará al pueblo de México y Veracruz, y que en el 2024 solo habrá dos opciones si se regresa al pasado de corrupción y privilegios o si se camina con la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.

Sheinbaum mencionó que algunos de sus sueños para darle continuidad a la Cuarta Transformación es que no van a regresar los lujos de antes como el Estado Mayor Presidencial ni el avión presidencial, pero sí fortalecer los programas sociales, y que de manera paulatina dará un apoyo a los niños y niñas de escuela pública tal como lo implementó cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de mujeres humanistas, ¿quieren más cambios en el país?, pues vamos a tener a la primera gobernadora en Veracruz, (Rocío Nahle), vamos a hacer equipo con la coordinadora por el bien de Veracruz. Se acabó aquel tiempo de “calladita te ves más bonita, eso ya no. Eso es el México del pasado”, señaló Sheinbaum Pardo.

Xóchitl Gálvez

La candidata por la oposición, Xóchitl Gálvez, arrancó en Ciudad Juárez, en la plaza de la Mexicanidad, donde sostendrá un encuentro ciudadano.

Gálvez Ruiz rechazó que la contienda ya esté decidida en favor de Claudia Sheinbaum.

Ante simpatizantes de la alianza PAN-PRI-PRD que se reunieron en la Plaza de la Mexicanidad de esta ciudad fronteriza, la virtual candidata presidencial advirtió a Morena que su candidata no es inalcanzable.

“Aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que esto ya está decidido, no me conocen, no saben de qué estoy hecha.

“Soy una mujer que viene de abajo y que ha luchado contra la adversidad toda su vida y no obstante que ella (Sheinbaum) tenga de jefe de campaña al presidente de la República, y no obstante que todos los días pague millones de pesos en bots para agredirme y atacarme, conmigo van a saber lo qué es la competencia”, advirtió.

Gálvez Ruiz señaló que en sus recorridos por se ha encontrado un México devastado por la inseguridad y la violencia.

“A mí lo que me sobra es carácter. Soy una mujer cabrona, entrona, echada para adelante. A mí los delincuentes ni maíz que les voy a dar abrazos, les voy a aplicar la ley” a secas y punto, y los abrazos -dijo- van a ser para los ciudadanos.

Xóchitl Gálvez dijo que de ganar las elecciones, su gobierno sí combatirá a fondo la corrupción.

Samuel García

Samuel García, gobernador con licencia y precandidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, dio comienzo a su precampaña esta tarde en la plaza de los tres museos en Monterrey.

Samuel García enfatizó en días recientes: “Sí a Nuevo León le va bien, México se impulsa porque es un imán, imaginemos cómo le va a ir a Nuevo León si toda su visión y forma de pensar, de emprendedurismo, de Norteamérica, de negocio, la llevamos a todo el país”. (www.eluniversal.com.mx/elecciones)

You may also like