Asegura la SSC más de 22 mil dosis de narcóticos y armamento durante julio

por Redaccion
158 Visto

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con las labores de vigilancia y operativos en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, logró durante julio el aseguramiento de 22 mil 85 dosis de narcóticos en el Estado, así como armamento y diversas puestas a disposición.

Durante el mes se logró retirar de las calles un total de 12 mil 921 dosis de marihuana, 3 mil 494 dosis de cocaína, 2 mil 40 dosis de crack, 3 mil 520 dosis de cristal, ocho dosis de LSD, 100 pastillas psicotrópicas y una planta de marihuana.

Con las labores de vigilancia también se logró el aseguramiento de un arma larga, 11 armas cortas, 169 cartuchos útiles, 10 cargadores y nueve armas blancas.

Además, con los trabajos de inteligencia que realiza el Complejo de Seguridad C5, se recuperaron 12 vehículos y seis motocicletas con reporte de robo y 108 vehículos más fueron identificados por participar en hechos delictivos.

En julio logramos poner a disposición de las autoridades correspondientes a 3 mil 383 personas ante el Juez Cívico, 350 personas al Ministerio Público del Fuero Común y dos personas ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Las labores del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad que se han realizado en el Estado incluyen apoyos en los traslados programados de Personas Privadas de la Libertad, operativos, labores de inspección, vigilancia y custodia, además con autoridades federales realizamos servicios de seguridad en Juicios Orales, la localización y presentación de personas, así como la vigilancia preventiva en el Congreso del Estado y otras instituciones en colaboración con autoridades municipales.

Todas esas acciones equivalen durante julio a un total de 82 mil operativos y tareas propias del Estado, mil 860 operativos colaborativos con autoridades federales y 5 mil 204 en coordinación con el Estado y los municipios.

You may also like