Seguridad

Aumentan homicidios 33% en Quintana Roo, alerta el observatorio legislativo

Debido a la descomposición social que afecta a todo Quintana Roo, ha aumentado la inseguridad, sobre todo en delitos de alto impacto, como los homicidios que registran un alza del 33% en los primeros tres meses de este año.

Asimismo, los delitos que registran un importante incremento fueron el narcomenudeo, trata de personas, robo, lesiones y violencia familiar.

La asociación civil, “Observatorio Legislativo” subrayó que los altos índices delictivos han provocado que muchos ciudadanos en municipios como Benito Juárez, Tulum y Othón P. Blanco, se sientan inseguros

Integrantes de la organización, entre ellos Eduardo Galaviz, hicieron un llamado a las autoridades estatales para alinear los programas sociales con las estrategias de seguridad.

Recordó que en su balance más reciente, el INEGI informó que en el primer trimestre de 2023 el 83 por ciento de los ciudadanos de Cancún y el 64.2 por ciento de los de Chetumal dijeron sentirse inseguros.

Related posts

María Elena, la saxofonista atacada con ácido, afirma que las sanciones contra sus agresores se quedaron cortas

Redaccion

SCC señala que grupos delictivos operan detrás de invasiones en Playa del Carmen

Redaccion

“Grupos del crimen organizado, asociados con la FGR, van por mí”: el periodista Jesús Lemus denunció persecución de Gertz Manero

Redaccion