Autobuses Del Valle, un peligro en carreteras de Quintana Roo, provoca innumerables accidentes

por Redaccion
194 Visto

Siete personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, fue el saldo de un accidente carretero en el municipio de Tulum, que provocó el operador de un autobús de la empresa Del Valle.

El hecho se registró cerca de las 9 de la mañana de este jueves 22, cuando un Autobús Del Valle, con número económico 1145, se impactó contra una van de pasajeros de la ruta Carrilo Puerto- Playa del Carmen, en el tramo del municipio de Tulum.

Este fuerte percance que dejó 7 personas lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, fue provocado por el chofer del autobús Del Valle que no guardó la distancia, iba con exceso de velocidad y no pudo frenar la unidad, impactando por la parte trasera a la camioneta y dejando a una persona prensada; minutos más tarde llegaron los servicios de emergencia y lograron rescatar a todos los pasajeros.

Esta empresa Del Valle sigue acumulando accidentes de tránsito en el Caribe Mexicano, es frecuente que sus unidades se vean involucradas en accidentes en los que han perdido la vida varias personas.

Para conductores y peatones esta empresa se ha convertido en un verdadero peligro, los camiones de la empresa ‘Autobuses Del Valle’, que dejan además de los cuantiosos daños materiales y consecuencias fatales, producto de la falta de capacitación y seguridad de quienes conducen los camiones y de quienes dirigen los destinos de esta compañía.

De acuerdo con boletines de prensa del Grupo Del Valle, un consorcio 100% mexicano, originario del Estado de Hidalgo, que este año celebró su 20 Aniversario, reconoce que más de un 60 por ciento de su actividad se concentra en Quintana Roo.

Transporta en el Caribe Mexicano un promedio de 140 mil pasajeros todos los días, en más de 4 mil operaciones en sus diferentes modalidades de Transporte de Personal, Transporte de Turismo y Transporte Privado, especialmente en destinos como Cancún, Riviera Maya, Zonas Arqueológicas, parques y llegando hasta el puerto de Mahahual, recibiendo a los pasajeros que llegan a bordo de los principales cruceros internacionales del Caribe.

Según sus comunicados de prensa, su servicio recorre cada día alrededor de 240 lobbies diferentes, con un estimado de 87 clientes cautivos principalmente en la industria hotelera, cubriendo la modalidad de transporte de personal y aproximadamente 70 Tour Operadoras, en el ámbito turístico.

You may also like