Avizoran una temporada de sargazo 2023 muy activa para la Costa Maya

por Redaccion
177 Visto

Tras la bonanza económica que dejó la temporada vacacional de fin de año, comienzan a presentare los primeros embates de sargazo en las costas de Mahahual, lo que ha encendido las alertas para los prestadores de servicio de este destino turístico, aseguró William Calderón, alcalde de esta localidad del municipio de Othón P Blanco.

El también empresario de la Costa Maya aseguró que este arribo temprano de la macro alga a las playas de Mahahual también se presentó el año pasado, aunque a menor escala por lo cual vaticinan que la temporada de sargazo, a punto de iniciar en febrero, será muy activa.

“El año pasado también nos llegó un poquito para estas fechas, pero hoy se está reflejando un poco más y eso nos avisa que la temporada va a venir intensa”, indicó.

William Calderón urgió al comité de atención del sargazo, integrado por los tres órdenes de gobierno, que inicie los trabajos para combatir el alga y estar preparados con la estrategia para que a partir de febrero próximo se aplique y no pase lo que en años anteriores, que se han complicado las tareas de atención de la macro alga.

Acotó que una vez que dejen de llegar los frentes fríos a la península de Yucatán, inicia el cambio de corrientes marítimas, trayendo consigo el sargazo a las costas de Mahahual, por lo que pidió que de manera anticipada se coloquen las barreras anti sargazo.

You may also like