Bienestar Animal de Puerto Morelos forma Inspectores Comunitarios

por Redaccion
143 Visto
  • Se trata de conformar una red de apoyo entre vecinos del municipio, para auxiliar a los animales que se encuentran en riesgo o han sido violentados

Con el compromiso del gobierno de Puerto Morelos de contribuir a la conservación y preservación de las especies, la Dirección de Protección y Bienestar Animal llevó a cabo una capacitación a habitantes del municipio para formar Inspectores Ciudadanos, dio a conocer la titular de la dependencia, Telma Dafne García Peña.

La funcionaria municipal explicó que se trata de compartir los protocolos y reglamentos para el manejo de los animales, tanto domésticos como otras especies que habitan en la región, y de cómo actuar en caso de recibir alguna denuncia por maltrato.

“Se trata de conformar una red de apoyo entre los vecinos del municipio, para auxiliar a los animalitos que se encuentran en riesgo o han sido violentados, incluso aquellos que se encuentran en la calle o de igual forma los que muestren agresividad, para saber cómo controlarlos o para llamar a alguna instancia de ser necesario”, explicó.

Dafne García señaló que recientemente Puerto Morelos fue la sede de la reactivación del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales en Quintana Roo, el cual busca la coordinación de instituciones y la colaboración ciudadana, con la finalidad de establecer acciones y políticas públicas ambientales y de sanidad, que garanticen el trato digno y respetuoso a los animales.

Por ello, la directora Protección y Bienestar Animal señaló que la instancia ha participado en las Jornadas de Acercamiento Ciudadano que realiza la Secretaría municipal de Desarrollo Social, en las que han puesto más de 80 vacunas antirrábicas y desparasitado a alrededor de 100 mascotas, acciones de atención permanente totalmente gratuitas.

Resaltó también la vinculación con organismos como Planned Pethood International, con el cual se han realizado en las últimas dos semanas 25 esterilizaciones, principalmente a perros y gatos. Además de dar seguimiento a denuncias que han recibido por maltrato y abandono de mascotas.

You may also like