Brady anuncia su segundo adiós

por Redaccion
169 Visto
  • El jugador de 45 años tuvo su primera campaña con marca perdedora en 23 años, al sumar solo ocho triunfos y nueve derrotas, para ser eliminado en la ronda de comodines ante Cowboys

Tom Brady le puso fin a su carrera, al asegurar que esta vez será de forma definitiva, tras fracasar en su intento por alcanzar su octavo anillo de campeón como jugador profesional y luego haber regresado del breve retiro a principios del año pasado, para jugar la temporada 2022 con los Buccaneers de Tampa Bay.

Mediante un video publicado por el propio jugador, Brady dio a conocer su decisión al afirmar que pese a que fue un proceso difícil, simplemente decidió grabar el anuncio y difundirlo de primera mano a la opinión pública. “Solo recibes un ensayo de jubilación emotivo y usé el mío el año pasado, así que muchas gracias por apoyarme”.

El jugador más ganador en la historia del futbol americano agradeció el apoyo incondicional de su familia, amigos, compañeros y competidores durante su trayectoria como profesional. “Gracias por dejarme vivir mi sueño”, indicó de manera sobria el líder en yardas lanzadas, pases de anotación y triunfos en temporada regular.

Durante su última temporada, a la que volvió sorpresivamente tras declarar su retiro a principios del 2022, Brady sufrió su primera campaña con marca negativa, al solo acumular ocho triunfos y nueve descalabros, que aún así le fueron suficientes para comandar a los Buccaneers a una nueva postemporada en la que cayeron ante los Cowboys durante la ronda de comodines.

Pese al escenario negativo que tuvo que sortear el veterano quarterback, Brady logró imponer nuevas marcas para la fase regular, al alcanzar la mayor cantidad de pases completos en una sola campaña, con 490 y más intentos de pase de 733. Sin olvidar la histórica victoria ante los Saints, conseguida en diciembre pasado, que lo llevó a la marca de 44 regresos en su carrera para ser el jugador con mayor número de remontadas en el último cuarto.

Posterior a su anuncio, su último equipo a nivel profesional publicó un mensaje de agradecimiento, acompañado con la leyenda de #ThankYouTom. La familia Glazer, propietaria de los Bucs informó mediante un comunicado la importancia que tuvo Brady durante las tres campañas que realizó en Florida. “El impacto de Tom se sentirá dentro de nuestra comunidad durante muchos años y estaremos eternamente agradecidos por esos recuerdos inolvidables que nos brindó durante estas últimas temporadas de su legendaria carrera”.

Para Robert Kraft, dueño de los Patriots de New England, equipo con el que Tom Brady jugó por 20 años, indicó que en 100 años de historia de la NFL, no ha existido otro mariscal de campo como Tom. /24HORAS

You may also like