Buscan registrarse en plataformas digitales 20 mil taxistas en Quintana Roo

por Redaccion
203 Visto

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleazar Sagrero Ordóñez, indicó que al menos 20 mil de los 25 mil concesionarios de taxis de todo el estado, buscarán de registrarse en las plataformas digitales, ante las reformas realizadas a la Ley de Movilidad.

En líder de los taxistas comentó hoy en entrevista que las pláticas con la plataforma de movilidad Didi van bien y están a punto de cerrar negociaciones en los próximos días.

“Hay acuerdos. Recordemos que en esta reforma de ley se habla de las plataformas públicas y privadas, y en alguna parte vamos a encajar, con alguna plataforma”, comentó.

Sagrero Ordóñez dijo que los taxistas tendrán que entrar al esquema de plataforma digital, a pesar de que es opcional, y destacó que no es lo misma situación que enfrentan los trabajadores del volante en la zona norte que en la zona sur.

El entrevistado resaltó que las empresas trasnacionales que vienen a “depredar”, solo les interesa la zona norte, que comprende desde Tulum a Cancún, donde hay turismo, pero dejan de lado la zona sur del estado.

“No les interesa la zona de la Ribera del Río Hondo, ni la zona de Nicolás Bravo, José María Morelos, no les interesa, ni la zona maya”, finalizó.      Texto y Foto: Jorge Castro Noriega

You may also like