Cae célula de fentanilo… gringa

por Redaccion
126 Visto
  • En Tulsa, Oklahoma atrapan una red de tráfico de drogas “relacionada” con un cartel mexicano

Al parecer, las autoridades de la Oficina de Control de Narcóticos y Drogas Peligrosas (OBN) de este estado hicieron el seguimiento a 16 personas que compraron “polvo de fentanilo” a un “cartel fuera de México”.

Es curiosa la manera de presentar la nota informativa, por un lado, se refiere a un “cartel mexicano” y por otro a un “cartel fuera de México”, el caso es que los detenidos, todos aparentemente son ciudadanos estadounidenses pues al parecer sus nombres así lo indican (apellidos como Smith, Whisenhunt, George, Dorst, Carter, entre otros) compraron la mercancía a su marchante: un cartel mexicano, les guste o no.

Los 16 detenidos indican que son una célula bien organizada. No hay que hacerse de la vista gorda.

Según el portal Breitbart, esta célula vinculada a “los carteles de México” compran el polvo de fentanilo y lo “mueven hacia el área de Tulsa” lo que hace un pequeño cambio en la distribución en lugares como “Bartlesville, Collinsville y Chouteau” dijo la OBN.

Esta célula, y hay que suponer que hay otras más, “usan las redes sociales para organizar las cargas que se traen de México a Tulsa, y luego usan las mismas redes para organizar la recolección y distribución desde Tulsa” a los lugares de venta en el estado.

Hay que hacer énfasis en la palabra “carga”, es decir son cantidades grandes y no “bolsitas grameras”.

Al llegar la mercancía con estas células, los integrantes se encargan de la distribución a minoristas y éstos de la dosificación, combinación o cualquiera que sea el método de venta al menudeo.

“Solo una de estas unidades de dosificación (es decir el gramaje o combinación) es fatal debido a lo poderoso que resulta el fentanilo”, dice la OBN. Al parecer, en Oklahoma esta oficina se aplica en hacer “lo suyo”, según el portal no es la primera célula que cae, en junio pasado otra organización de contrabando también relacionada con “el cartel” (no se especifica el nombre) fue arrestada en Oklahoma City, esta operación condujo al decomiso de 14 000 píldoras de fentanilo y diez libras de heroína, “merca” comprada a los carteles mexicanos.

¿No que no hay “ropa sucia” en la casa del Tío Sam?

El Independiente Columna: West Wing Martha Aguilar     Foto: https://www.facebook.com/obndd/ fox23 news

You may also like