Caída en acciones de Apple por prohibición de uso de iPhones en China

por Redaccion
120 Visto

Las acciones de Apple han experimentado un segundo día consecutivo de declive, con una caída de más del 6%, equivalentes a casi 200,000 millones de dólares, en su valoración bursátil durante los últimos dos días. Esta situación se desencadenó luego de informes que indican que a los trabajadores del gobierno chino se les ha prohibido el uso de iPhones.

China representa el tercer mercado más grande para la empresa tecnológica, contribuyendo con el 18% de sus ingresos totales el año pasado. Además, es en suelo chino donde se manufacturan la mayoría de los productos de Apple a través de su principal proveedor, Foxconn.

El Wall Street Journal informó que Beijing emitió una orden a los funcionarios de las agencias gubernamentales centrales para que no lleven iPhones a la oficina ni los utilicen para su labor. Posteriormente, Bloomberg News informó que esta prohibición podría extenderse a los trabajadores de empresas estatales y agencias respaldadas por el gobierno.

Estos informes llegan justo antes del esperado lanzamiento del iPhone 15, programado para el 12 de septiembre. Hasta el momento, el gobierno chino no ha emitido ninguna declaración oficial en respuesta a estas noticias.

Apple, con la valoración bursátil más alta del mundo cercana a los 2.8 billones de dólares, aún no ha emitido comentarios sobre la situación.

La repercusión de esta noticia se ha sentido en las acciones de algunos de los proveedores de Apple, como Qualcomm, el mayor proveedor mundial de chips para teléfonos inteligentes, que experimentó una caída de más del 7% el jueves. Por su parte, las acciones de SK Hynix de Corea del Sur cayeron alrededor del 4% el viernes.

Este panorama se presenta en un contexto de continuas tensiones entre Estados Unidos y China, que incluyen restricciones al acceso de China a cierta tecnología de chips por parte de Washington y sus aliados, así como represalias de China al restringir las exportaciones de materiales clave para la industria de los semiconductores.

China también está preparando un fondo de inversión de 40,000 millones de dólares destinado a impulsar su industria de fabricación de chips. Además, durante la visita de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, a Beijing, Huawei sorprendentemente presentó su teléfono inteligente Mate 60 Pro, respaldado por un nuevo procesador 5G Kirin 9000s desarrollado por el mayor fabricante de chips contratado de China, SMIC.

Estos eventos han atraído la atención de las autoridades estadounidenses, con el congresista Mike Gallagher pidiendo al Departamento de Comercio que restrinja aún más las exportaciones a Huawei y SMIC. La situación continúa evolucionando en medio de un complejo entorno político y tecnológico internacional.     El Independiente/Redacción     Foto: Ht Tech

You may also like