Capacitan a mujeres artesanas de Chanchén 1 y Hondzonot

por Redaccion
179 Visto
  • Diego Castañón Trejo impulsa el empoderamiento de mujeres mayas con mecanismos tendientes al autoempleo y que ayudan a la economía de sus familias

El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Diego Castañón Trejo, implementó el curso “Empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito turístico” dirigido a artesanas de las comunidades mayas como Chanchén 1 y Hondzonot, quienes fortalecerán su preparación, capacidad y desempeño en el ámbito de sus competencias.

La directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género en Turismo y Economía de Tulum, Maribel Cruz Rodríguez, informó que los cursos son impartidos por artesanas expertas de Xpichil, instruyendo conocimientos teóricos y prácticos para 40 mujeres de Chanchén 1 y 15 de Hondzonot.

“Queremos agradecerle al presidente municipal, Diego Castañón que está muy pendiente de este curso y sabe lo que estamos haciendo. Confío en que estas mujeres que hoy están aprendiendo, darán grandes resultados”, señaló Maribel Cruz.

Los cursos dirigidos por la artesana Amanda Beatriz Tah Arana, galardón Mujer Quintanarroense Destacada, se dividen en módulos que contemplan desde el bordado básico hasta técnicas ancestrales e innovadoras.

Las expertas en el bordado artesanal reconocen el interés del gobierno municipal por impulsar el empoderamiento de mujeres mayas a través de mecanismos que permiten el autoempleo y ayudan a la economía de sus familias.

You may also like