Colocarán más cámaras de vigilancia para mejorar la Seguridad Pública de Cancún

por Redaccion
258 Visto

Hasta mil 200 cámaras planea adquirir la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez con recursos provenientes del Derecho de Saneamiento; pretenden fortalecer los sistemas de C2 y del C5 y que ayude a incrementar la efectividad policial y reducir las incidencias delictivas, apuntó José Pablo Mathey Cruz, titular de la dependencia.

Están contemplando colocar varias de estas cámaras en Villas Otoch, ya que en esa zona no hay videovigilancia y es de las que presentan mayor incidencia delictiva en Cancún, al igual que en Prado Norte.

Esta infraestructura se sumará a las que ya existen, que son 179 cámaras por parte del C2 y más de mil 500 del C5.

Con las nuevas cámaras de videovigilancia se tendría cubierto entre un 65 y 70 por ciento de Cancún, apuntó el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que también pretenden renovar las armas de la Policía de Cancún, pues hay equipo viejo y obsoleto. Aclaró que no se trata de las que cargan los policías, sino las que tienen en el almacén. Serían unas 250 armas cortas.

Un arma como estas tiene unos ocho años de vida, se usa para prácticas de tiro. Y según Seguridad Pública, cambiar las 250 armas que ya cumplieron su tiempo de vida costaría entre 5 y 6 millones de pesos.

You may also like