Con encuesta Morena definirá elección de candidato a 2024

por Redaccion
196 Visto
  • “En política no hay victorias definitivas”

Los cuatro aspirantes a la presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard acordaron ayer ser congruentes con los tiempos actuales, y en la 4ª Plenaria definieron el camino a la elección del ungido para 2024, la encuesta.

Por la mañana, Adán Augusto López secretario de Gobernación inauguró los trabajos de la Plenaria Guinda, y alertó que la batalla por la presidencia de la República en el 2024 “no va a ser fácil”, y tras pedir a sus correligionarios no confiarse, llamó a la unidad interna pues sólo de esa manera saldrá bien ese proceso electoral.

Al concluir los trabajos de la Plenaria 2023, se dio lectura a un documento con la firma de 51 senadores de la República donde reiteran que apoyarán a la “corcholata” que gane las encuestas del Partido Morena, y de esta forma sea el candidato a la Presidencia de la República.

Ayer, el encargado de la política interna destacó que en la bancada mayoritaria en la Cámara Alta “soplan nuevos vientos”, en alusión a las diferencias que se registraron en el pasado sobre todo con Monreal a quien le hicieron el “vacío” en la pasada plenaria de agosto.

Por su parte, Mario Delgado, presidente de Morena, reconoció que “en política no hay victorias definitivas” y el gran desafío que se tiene es 2024 donde se verá si el triunfo del presidente Andrés Manuel López obrador fue solo un capítulo aislado.

López Hernández aseguró que la trascendencia de su obra dependerá de Morena ya no de él, porque no estará ni en la boleta electoral ni en la conducción directa o indirecta de ese movimiento.

Ricardo Monreal Ávila senador morenista pidió a los demás aspirantes no claudicar en su intento por ganar espacios a través de las encuestas que se definió serán en el mes de julio.

Marcelo Ebrard canciller de la República conminó a los morenistas a dejar a un lado las diferencias y ser capaces de llegar a acuerdos entre las distintas propuestas del interior de Morena. El Independiente/Luis Carlos Silva

You may also like