Demandan a Google porque maps provocó la muerte de un usuario

por Redaccion
118 Visto

Una familia Carolina del Norte ha presentado una demanda contra Google por negligencia luego de que su familiar Philip Paxson, muriera trágicamente al seguir las indicaciones de Google Maps que lo llevaron a un puente colapsado.

Según la demanda presentada en el Tribunal Superior del condado de Wake, Paxson se ahogó el 30 de septiembre de 2022, cuando su vehículo cayó al agua después de cruzar un puente que había colapsado nueve años atrás y nunca fue reparado.

La familia, que busca respuestas y justicia por la trágica pérdida, alega que Google había sido informado previamente sobre el colapso del puente, pero no actualizó su sistema de navegación.

El accidente ocurrió cuando Paxson regresaba a casa después de la fiesta de cumpleaños número nueve de su hija en un vecindario desconocido.

“Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras que puedan entender porque, como adulta, todavía no puedo entender cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana”, expresó su esposa, Alicia Paxson.

La demanda revela que la Patrulla Estatal de Carolina del Norte encontró el vehículo de Paxson volcado y parcialmente sumergido, sin barreras ni señales de advertencia a lo largo de la carretera colapsada.

La policía estatal había confirmado previamente que el puente no era mantenido por funcionarios locales o estatales y que la empresa del desarrollador original se había disuelto. La demanda nombra a varias empresas privadas de administración de propiedades que se consideran responsables del estado del puente y los terrenos adyacentes.

Además, varios residentes de Hickory habían notificado a Google Maps sobre el colapso en los años previos a la tragedia y habían instado a la compañía a actualizar la información de la ruta, según la demanda.

Se incluyen registros de correo electrónico como evidencia, mostrando que un residente de Hickory había alertado a Google en septiembre de 2020 sobre la dirección incorrecta que proporcionaba la plataforma debido al puente derrumbado.

A pesar de la confirmación por correo electrónico de Google de que estaban revisando el cambio sugerido, la demanda alega que la compañía no tomó más medidas.

Hasta el momento, Google no ha emitido comentarios sobre la demanda. La familia de Paxson busca respuestas y espera que este caso arroje luz sobre las responsabilidades de las empresas tecnológicas en la precisión de la información proporcionada por sus servicios de navegación.   

El Independiente/Redacción     Foto: Mapa de la ciudad genérico

You may also like