Detienen a hombre acusado de golpear a menor en Subway de SLP

por Redaccion
162 Visto
  • El gobernador Ricardo Gallardo informó la detención del hombre, identificado como Fernando Medina

San Luis Potosí

Fue detenido Fernando Medina, hombre acusado de golpear a un trabajador menor de edad en un Subway, informó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

En la entidad “no cabe la impunidad. Siempre habremos de cumplir con la sociedad. Se hará justicia para Santiago. (…) ¡En San Luis Potosí, nadie por encima de la ley!”, escribió en redes sociales.

Ayer, el fiscal de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que se contaba con una orden de aprehensión en contra del implicado.

Entonces, el fiscal destacó que, una vez que fuera detenido, se solicitará al juez de control las medidas cautelares de prisión preventiva o prisión preventiva justificada.

El agresor fue identificado como Fernando Medina Ramírez, abogado y maestro de artes marciales

Tras darse a conocer el caso, la sociedad mostró su indignación y solidaridad hacia Santiago ‘N’, el joven agredido y quien sufrió heridas considerables que requirieron atención médica.

La cadena de restaurantes de comida rápida Subway también condenó enérgicamente la agresión y cooperó con las autoridades para esclarecer el caso.

La tarde del 31 de julio, un hombre golpeó a Santiago, un menor de edad que trabajaba en un Subway de San Luis Potosí. El caso fue captado en video y difundido en redes sociales.

Cámaras de seguridad captaron cuando el agresor llegó a la parte trasera del establecimiento, donde se encontraba el joven de 15 años.

​El hombre golpeó a Santiago en la cara, lanzó patadas y lo sometió en el piso. La agresión duró aproximadamente un minuto sin interrupciones.

En el video se logra apreciar a al menos dos trabajadores en la zona, un hombre y una mujer, pero ninguno logró intervenir para detener el ataque.

Fernando habría agredido a otra persona y sería experto en artes marciales

Tras darse a conocer el caso, usuarios en redes sociales difundieron otro caso de violencia donde estaría implicado Fernando Medina, quien presuntamente es experto en artes marciales.

​En la segunda agresión, se muestra al hombre golpear en repetidas ocasiones a otra persona que yace en el suelo. El presunto agresor es un maestro de artes marciales con su propio gimnasio y de profesión abogado.

Clausuran negocios de Fernando Medina en SLP

El jueves, el ayuntamiento de San Luis Potosí clausuró negocios vinculados con el presunto atacante. El cierre ocurrió por diversas irregularidades y en seguimiento a la coadyuvancia con la fiscalía estatal.

La Dirección de Comercio investigó los establecimientos vinculados a Fernando Medina y logró ubicar:

Un negocio de autopartes

Un depósito de cerveza

Un gimnasio, donde entrenaba y daba clases de artes marciales

​Posible sanción para el agresor

En entrevista con MILENIO, la maestra Nathali Hernández Islas, abogada y docente en la Facultad de Estudios Superiores (FES), explicó que, aunque el hecho ocurrió en San Luis Potosí, la ley a nivel federal sanciona de dos maneras los tipos de agresiones: dolosas o culposas.

En ese sentido, refirió que las lesiones culposas son aquellas que se cometen sin querer, es decir, “uno no tenía la intención de lastimar a nadie”, mientras que las lesiones dolosas son aquellas que se cometen con la intención de lastimar.

De acuerdo con la especialista, en el caso del hombre que golpeó al menor, “se ve evidentemente el dolo”.

“Cuando hay dolo esto va directo ya a ser sancionado por el Código Penal, en este caso sería de acuerdo al estado, cada estado tiene su Código Penal, pero hay un Código Penal Federal que regula todo a nivel nacional. Aquí lo que se percibe es que hay lesiones”.

Una vez iniciada la denuncia por los daños contra el menor, se le debe diagnosticar el tipo de lesiones sufridas para emitir un resumen clínico el cual debe ser llevado a la agencia del Ministerio Público que inició la carpeta de investigación y así se podrá clasificar qué tipo de lesiones presenta.     Milenio/Raúl Ojeda

You may also like