Playa del Carmen

DIF Solidaridad invita al “Simposio Contra el Trabajo Infantil”

  • El gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos promueve acciones para mejorar las condiciones de vida de la infancia y adolescencia

En el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad llevará a cabo el “Simposio Contra el Trabajo Infantil”, para concientizar sobre ese fenómeno y fortalecer estrategias para su prevención, el próximo 20 de junio a partir de las 08:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

El organismo descentralizado que preside el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos, realiza acciones a favor de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, explicó que el objetivo es abordar los retos y desafíos del trabajo infantil y sus peores prácticas, para que las y los participantes identifiquen áreas de oportunidad y de acción para para una mejor protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.

“Buscamos también proporcionar información y sensibilizar acerca de las características de desarrollo en la niñez y adolescencia, con el propósito de fortalecer la capacidad y herramientas de las y los asistentes para brindar la protección que requieran las niñas, niños y adolescentes en apego al principio de su interés superior”, agregó.

El evento está dirigido al público en general, a personas que trabajan en la prevención, detección, protección y erradicación del trabajo infantil, desde el ámbito gubernamental, iniciativa privada, asociaciones civiles y universidades. El acceso será gratuito.

Related posts

Persisten en búsqueda de yate

Redaccion

Anuncian el Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen”

Redaccion

Estefanía Mercado atiende contingencia heredada por acumulación de basura en Solidaridad

Redaccion