Docentes de Conalep y Cobaqroo protestan por demandas laborales

por Redaccion
112 Visto

Jorge Antonio Ballote Ek, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo e integrantes, anuncian acciones para exigir la respuesta de las autoridades respectivas a las peticiones realizadas y que a la fecha no han sido subsanadas.

Apuntó que ya iniciaron una serie de paros escalonados para exigir que se cumpla con el pago del aumento salarial retroactivo correspondiente al año 2023.

Reiteró que buscan el respeto a las condiciones generales de trabajo, acatar la asignación y el pago de las 13 plazas ganadas a través de la Convocatoria Estatal para la Promoción de Categoría Docente 2023, así como su inclusión en las estructuras educativas.

También quieren respeto a las conquistas sindicales, reactivar las convocatorias de promoción horizontal para el 2024, incluso agregó que han sufrido hostigamiento laboral, sobre todo por la mala gestión de directivos y padres de familia.

Señaló que en caso de no obtener respuesta oficial a sus demandas laborales, el 13 de diciembre habrá un paro total de labores.

Esta situación afecta a unos 1,500 trabajadores, y de irse al paro laboral, se verán afectados 19 mil estudiantes de los 53 módulos de Colegios de Bachilleres.

En tanto, Gabriela Cruz Montalvo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep (Sitaconqroo), comentó que entre las exigencias de los 350 profesores de los Conalep, están el incremento salarial, pago retroactivo 2023, calendarización de pagos, mejoramiento de las instalaciones y condiciones de los planteles, entre otras demandas.

You may also like