Ejidatarios exigen indemnización por tierras expropiadas

por Redaccion
202 Visto

Ejidatarios de Tihosuco bloquearon la carretera federal la mañana de este lunes en demanda de la indemnización de sus tierras expropiadas.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, incumplió el compromiso de pagar la indemnización de 131 hectáreas expropiadas hace más de 50 años para la construcción de la Vía Corta a Mérida.

Cabe señalar que el Gobierno Federal propone 160 mil pesos por hectárea, aunque los 809 comuneros exigen un millón de pesos; aunque hay un proceso de segunda valuación de parte del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien se trasladó al lugar de los hechos desde la mañana de este lunes, indicó que se buscará una solución por la vía del diálogo.

Recordó que la Secretaría de Infraestructura había quedado en consignar el cheque, en el transcurso de la semana pasada; dijo que como gobierno del Estado están facilitando el diálogo, pero es fundamental que el Tribunal Agrario verifique que se cumplan estos acuerdos.

You may also like