El actor Pablo Lyle recibe sentencia de 5 años en prisión por homicidio involuntario en EU

por Redaccion
189 Visto
  • Finalmente el actor mexicano recibió una sentencia de 5 años en prisión y 8 en libertad condicional por homicidio involuntario

Reporte Indigo/Indigo Staff

El actor Pablo Lyle finalmente recibió una sentencia de 5 años en prisión y 8 en libertad condicional luego de que protagonizó un incidente vial en 2019. En ese entonces, el hombre golpeó a un adulto mayor de 63 años de edad, lo que derivó en su muerte.

Además de la sentencia, Lyle deberá tomar clases de manejo y control de ira. Asimismo, deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

La decisión por parte de la jueza Marisa Tinkler Mendez se da luego de que la audiencia se pospuso en varias ocasiones. Esto tras los intentos del equipo legal del actor mexicano para anular o llevar a cabo otro juicio. Dicha petición fue denegada.

La condena de Pablo Lyle

La jueza argumentó que las evidencias expusieron que la agresión del actor mostró violencia.

“No actuó por temor, sino por su carácter y con rabia. Yo no creo que este es el verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”, dijo la funcionaria.

En octubre de 2022 Pablo Lyle fue encontrado culpable del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, luego de darle un golpe en la cara. Por este motivo cumplía un arresto domiciliario en Miami. Tras el veredicto, se le retiró este beneficio y desde entonces pasó sus días en prisión.

Por su parte, el actor argumentó que actuó en defensa propia. La máxima condena que podía recibir era de 15 años.

La Fiscalía pidió justicia con la pena máxima por la agresión de Lyle. Aseguraron que los dos hombres no tuvieron una interacción violenta antes del golpe donde la víctima se fracturó el cráneo y consecuentemente murió.

También argumentaron que debía cumplir la pena “por su incapacidad de asumir la responsabilidad”. Esto, aún cuando el actor no tiene antecedentes penales. Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like