El Inter Playa del Carmen se suma a las campañas de salud en Solidaridad

por Redaccion
32 Visto
  • En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, los jugadores participaron en los promocionales para poner fin al estigma y la discriminación que provoca la desinformación sobre esta enfermedad

Para colaborar en la difusión de las campañas de prevención de las infecciones de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados, el Inter Playa del Carmen se suma a las actividades realizadas por la Secretaría de Salud del Ayuntamiento de Solidaridad.

En días pasados, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, jugadores del primer equipo perteneciente a Liga Premier, participaron en los promocionales denominados “Los verdaderos campeones saben que estar bien protegido es la mejor forma de ganar la copa de la vida”, para poner fin al estigma y la discriminación que provoca la desinformación sobre esta enfermedad, la que con detección temprana, es tratable y con buena calidad de vida de los afectados.

El secretario de Salud, Dr. Carlos Contreras, manifestó que con estas acciones el Inter Playa del Carmen reitera su compromiso con la sociedad de Playa del Carmen de respaldar las prácticas saludables que fomenten una mejor calidad de vida de los atletas, niñas y niños solidarenses.

“Los mensajes son para apoyar y concientizarnos como sociedad en tópicos reales que afectan o muchas veces son tabú, los jugadores profesionales del club son ídolos de la juventud y verlos interactuar en estas activaciones generando mensajes positivos y que aprueban lo que se expone en materia de prevención y salud nos viene a bien como comunidad”, dijo Amador Gutiérrez, titular del club.

El capitán Daniel Jimenez, el panameño Diego Valanta y el yucateco Jorge Sánchez son los principales protagonistas en la campaña de prevención.

You may also like