El lunes 10 de diciembre inician operativos policiales

por Redaccion
98 Visto
  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal alista operativos policiales

A partir del lunes 11 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo implementará una serie de operativos, derivado de las diferentes peregrinaciones que habrá, así como por el inicio del periodo vacacional, con la intención de garantizar la seguridad tanto de ciudadanos como de visitantes.

Así lo informó el titular de la dependencia, el contralmirante Julio César Gómez Torres, al exponer que se encuentran afinando detalles en coordinación con los Ayuntamientos para generar las estrategias y definir el número de elementos que estarán participando.

“Iniciamos el 11 (de diciembre) y terminamos por supuesto después de Reyes (6 de enero), estamos todavía trabajando con las Policías Municipales, recordemos que todo esto va de manera conjunta, pero por supuesto que reforzamos nosotros la seguridad en las áreas turísticas”.

Dijo que, de acuerdo con las previsiones, se esperan más visitantes que el año pasado, principalmente por las afectaciones que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, por ello un mayor número de turistas ha optado por el Caribe Mexicano para pasar estas vacaciones de fin de año.

El jefe policial adelantó que los lugares de mayor concentración de personas tendrán más presencia policial, así como las escuelas, de ahí que esperan contar con la participación de los padres de familia para vigilar los planteles y evitar robos en estos lugares.

En tanto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez anunció que mantiene un apoyo y protección a la población para el transporte de dinero y valores.

El titular de la institución, José Pablo Mathey Cruz, precisó que como una acción más para ofrecer seguridad a la ciudadanía en este mes, en el que aumenta el flujo de dinero, pusieron a disposición de la gente el apoyo para acompañarlos y protegerlos en el traslado de dinero en efectivo y valores que tengan que realizar, a fin de evitar daños en su patrimonio y persona.

“La manera de solicitar este servicio gratuito por parte de la corporación es mediante el número de emergencias 911, en donde la persona interesada podrá dar la información necesaria para poder realizar el acompañamiento y solicitar el servicio. La llamada es personal y de tipo confidencial, para ofrecer un servicio de protección seguro”.     Luces del Siglo/Omar Romero

You may also like