Emplaza Volaris a huelga por despidos, temas salariales e intimidación

por Redaccion
175 Visto

Más de 2 mil trabajadores entre sobre cargos, pilotos, personal en tierra y administrativos de la aerolínea Volaris, se encuentran en capilla, toda vez que convocaron a una huelga que podría estallar en los primeros minutos del próximo 2 de junio.

Junto con Aeromar e Interjet, esta sería la tercera aerolínea mexicana que ofrece servicio en México y enfrenta problemas financieros.

En cada una de las bases de la empresa hay riesgo de que las actividades sean detenidas y no haya más vuelos por un tema contractual de la base trabajadora.

“Estamos más unidos que nunca, queremos que la empresa siga creciendo pero también queremos crecer con ella como trabajadores, con un ambiente laboral sano, legal y siempre respetando la ley y derechos de cada uno de nosotros, los trabajadores”, señaló un comunicado de la aerolínea.

Sin embargo y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, se confirmó el emplazamiento de huelga.

Al respecto, los trabajadores advirtieron que mantendrán esa postura mientras no se modifiquen las condiciones laborales actuales, y se respeten sus derechos laborales, pues acusaron que se han presentado casos de intimidación y despidos injustificados.

Al respecto, el grupo de trabajadores que actualmente emplazó a huelga advirtió al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica que sus acciones se realizarán “con o sin su apoyo”, pues acusaron al mismo de ponerse del lado de la empresa y no de los trabajadores.

En este sentido aseguraron que de “ser necesario”, se buscará crear un sindicato de empresa, (es decir conformado por la planta de trabajadores de Volaris) y no de otras empresas como lo establece el artículo 357 de la Ley Federal del Trabajo.      El Independiente/Redacción

You may also like