Empresarios avalan decisión de prohibir conciertos de narcocorridos en Cancún

por Redaccion
334 Visto

Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún, dijo que su gremio respalda la medida del gobierno de prohibir conciertos con narcocorridos en Cancún.

Dijo que apoyan totalmente la decisión de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, de prohibir cualquier tipo de música que promueva la violencia o haga apología de la misma, ya sea a través de sus letras o generando una alusión al uso de drogas, manifestó el empresario.

Apuntó que el 90% de los agremiados ya había decidido no transmitir este tipo de música para evitar que los mensajes implícitos en las letras influyan en la población.

“En los restaurantes y restaurantes-bar, donde se reproduce música, hemos dejado de tocar este tipo de música desde hace tiempo, ya que solo atrae a personas violentas y a aquellos involucrados en actividades ilícitas”, agregó el empresario restaurantero.

Luego de estas disposiciones han cancelado sus presentaciones, artistas y grupos como “El Komander”, que se presentaría en la Plaza de Toros Cancún.

César Ruiz, promotor de Cantarito Music, confirmó que por las nuevas disposiciones del municipio se cancela este show; “desgraciadamente no podrá asistir “El Komander’”, no porque no lo hayamos pagado nosotros, o la empresa no haya cumplido con los requisitos, desgraciadamente y afortunadamente en Cancún acaban de hacer iniciativas donde ya no permitirán más eventos de narcocorridos, o de gente que canta corridos e incita a la violencia”, expresó.

Además, el concierto de Grupo Firme, programado para este 1 de junio en el estadio “Andrés Quintana Roo”, también fue cancelado.

You may also like