En Quintana Roo se suman a la manifestación en defensa de la Suprema Corte

por Redaccion
158 Visto

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), se manifestaron afuera del palacio municipal de Cancún y Playa del Carmen, en defensa de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los manifestantes, que gritaron consignas como ¡La corte no se toca!, ¡La ley es la ley! Y ¡Fuera Andrés Manuel!, y portaron carteles con leyendas donde se leía “Respeto a ministros”, se unieron a la protesta convocada a nivel nacional.

Alrededor de unos 150 hombres y mujeres, exigieron respeto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las instituciones y pidieron poner fin a las amenazas hacia los ministros de la SCJN.

Los opositores del gobierno del presidente de la República denunciaron que Palacio Nacional alberga a “corruptos” y “mentirosos”.

Cabe señalar que los ministros de la Suprema Corte perciben sueldos muy superiores, de más de 297 mil pesos mensuales y aguinaldos de 586 mil pesos.

Primas vacacionales de 95 mil 474.68; un fondo para comer en restaurantes de lujo por 723 mil 690.24 anuales cada uno.

Un comedor especial en la SCJN, donde pueden ordenar sin costo para ellos, a la carta alimentos y bebidas alcohólicas.

Además, un presupuesto de 5 millones 540 mil 930 mensuales para contratar personal, dos vehículos blindados tipo Suburban, con valor acumulado de 6 millones, que se renuevan cada dos años.

Algunos ministros también cuentan con escoltas del Servicio de Protección Federal (SSPC), seguros para autos particulares y casa habitación, viáticos para vuelos, hospedaje y comidas en viajes oficiales tanto en México como en el extranjero, entre otros apoyos.

You may also like